Los 5 nutrientes prenatales más importantes para el embarazo

Básicamente, estás trabajando horas extras haciendo crecer a un pequeño ser humano, y aunque es muy necesaria una dieta sana y equilibrada

Los 5 nutrientes prenatales más importantes para el embarazo

3 octubre, 2019 by admin1060
b27.jpg

Básicamente, estás trabajando horas extras haciendo crecer a un pequeño ser humano, y aunque es muy necesaria una dieta sana y equilibrada para asegurarte de que estás compensando este gasto de energía adicional, es imprescindible una suplementación adecuada para asegurarte de que estás cumpliendo con tu mayor nutriente prenatal necesidades.

La suplementación varía según la mujer individual, y se recomienda que todos los suplementos sean aprobados previamente por su médico o profesional médico.

Dicho esto, muchas mujeres han experimentado deficiencias específicas de nutrientes durante el embarazo que han demostrado ser muy peligrosas tanto para el bebé como para la madre si pasan desapercibidas.
Cinco nutrientes prenatales importantes

Si bien hay muchos nutrientes con los que puede complementar para apoyar su embarazo, hemos enumerado los cinco principales nutrientes de una vitamina prenatal a continuación que no debe faltar pronto para ser madre:
Folato

Entre todas las vitaminas B, el folato o B9, se ha llamado el «superhéroe del embarazo». Se ha demostrado que el folato apoya la prevención de defectos del tubo neural y anemia.

Además, también se ha demostrado que apoya la prevención de lesiones cerebrales y de la médula espinal como la espina bífida y la anencefalia para el bebé durante el embarazo.

Si bien los profesionales médicos recomiendan suplementar con ácido fólico antes, durante y después del embarazo, se ha demostrado que es especialmente esencial para el desarrollo saludable del feto durante las primeras etapas del embarazo. Aquí hay algunas deliciosas recetas de batidos de embarazo ricos en B6 para el embarazo.
Hierro

Se ha demostrado que la anemia, o la afección en la que su sangre no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, generalmente debido a los bajos niveles de hierro, causa serias complicaciones durante el parto.

La falta de glóbulos rojos o glóbulos rojos disfuncionales puede conducir a una reducción del flujo de oxígeno a los órganos, así como al bebé. Al implementar suplementos de hierro en su rutina diaria, puede evitar la anemia al mantener estos niveles saludables de hierro.
Calcio

Durante el embarazo, el cuerpo de una madre en realidad usa calcio de sus propios huesos para apoyar el desarrollo de su pequeño. Es por eso que la suplementación de calcio es imprescindible durante el embarazo; Además de apoyar el desarrollo óseo del bebé, también ayuda a prevenir la pérdida ósea en la madre.

También se ha demostrado que el calcio es compatible con los sistemas nervioso, circulatorio y muscular, y ayuda a desarrollar el ritmo cardíaco normal y la capacidad de coagulación de la sangre.
Vitamina D

La vitamina D afecta la presión arterial, la función cerebral, la inmunidad y el estado de ánimo de una mujer embarazada, por lo que es importante que las mujeres se aseguren de consumir suficiente vitamina D en sus dietas.

Además, se ha demostrado que las deficiencias de vitamina D conducen a un crecimiento óseo anormal y fracturas en los recién nacidos, así como a complicaciones durante el parto.
Yodo

Dentro del primer trimestre del embarazo, la tiroides del bebé se activa y la única fuente de hormona tiroidea para el bebé es directamente de la madre. Las hormonas tiroideas son necesarias para la función cerebral saludable y el desarrollo del cerebro, por lo que es crucial que los suplementos de la madre con yodo se aseguren de evitar cualquier deficiencia en este nutriente.

Las deficiencias de yodo se han relacionado con irregularidades en el desarrollo del cerebro y complicaciones durante el parto.


1.060 comments